BANDAS




SARATOGA

Saratoga no necesita presentación alguna. Compusieron el mejor disco de heavy metal que se ha llegado a componer en nuestro estado: Agotarás. Y la formación que lo hizo posible se ha reunido (salvo Leo Jiménez a la voz, aunque está Tete como cantante con la mayor trayectoria en la banda) Esa banda vendrá al On Fire Metal Fest a tocar temazos al aire libre, como A Morir, Perro Traidor o Vientos de Guerra.



www.saratoga.com.es







ZENOBIA


Zenobia son ya todo un referente de la escena heavy/rock internacional gracias a su inconfundible carácter y una explosiva puesta en escena.

Natural de La Rioja (España), la banda publica su primer album en 2005 y, a día de hoy, sus canciones se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores. Han sabido conectar de una forma especial con el público y se han ganado el respeto que la experiencia y el buen hacer otorgan. Ofreciéndonos lo mejor de sí en cada disco y en cada concierto, se han hecho hueco en los grandes festivales, entre ellos este On Fire Metal Fest 2.

Ahora nos presentan SUPERNOVA, su última gran obra que les embarcará en una gira internacional.








RAVENBLOOD


 Ravenblood, banda de epic death metal que nace a raíz de la unión de ex miembros de varias bandas en año 2011 en Barcelona. Tras varias grabaciones, conciertos, concursos... logran tocar en festivales como Leyendas del Rock, Winterfest... o en el todopoderoso Wacken Open Air. 

En esta ocasión, y por primera vez en Albacete capital, estarán en el On Fire Metal Fest 2, dando toda la leña traída de la ciudad condal. Vienen con una formación nueva, ya que las voces desde 2015 las hace el mismo Jordi (guitarrista) haciendo que la banda suene muchísimo más explosiva.




 



RANCOR 

Tras más de diez años de carrera, y un notable éxito en el movimiento thrash underground, dos demos y un EP, Rancor editan finalmente su primer CD larga duración, Release the Rancor, el cual incluye 10 temas potentes y frescos con un estilo muy propio, definido y personal, de una banda que avanza un paso más en su carrera.

Grabado y mezclado en los estudios Bonus Track por Dan Díez y masterizado por Juan Hidalgo de Mastertips.
Las influencias más notables del grupo son: Megadeth, Annihilator, Overkill, Slayer, Iron Maiden, Anthrax, Testament, Metallica, etc…
 
Han realizado numerosos conciertos y compartido escenario con artistas de la talla de UDO, Tankard, Onslaught, Vicious Rumors, Evile, Tyger of pang tang, Destruction, Silver Fist, Angelus Apatrida, Omission, Tyranex, Killem, Legen Beltza, Unsouled, Aggression, Steelgar entre muchos otros a lo largo de estos 14 años. Y este verano estarán en el On Fire Metal Fest con su afamado Thrash Metal.

 


 
  
 CICONIA

Año 2013,despúes de más de 18 años de conciertos, giras y grabaciones con diversas formaciones , el músico Jorge Fraguas (Bajo) pone en marcha la banda de rock instrumental CICONIA, influenciado por bandas que van desde Opeth, Anathema,,…pasando por Caspian, Long Distance Calling, Toundra, Mogwai…hasta Liquid Tension Experiment, Porcurpine Tree, y algún pequeño toque de sonidos Stoner Rock , incorporando también estructuras y sonidos de guitarras del rock /metal más clásico y creando ásperas murallas sónicas repletas de ellas. 

En 2014 ficharon por On Fire Rock Promo y se encauzaron en una gira de 45 fechas por toda Europa.  La banda de instrumental progresivo vallisoletana, terminará su The Moon Sessions Tour en Albacete. Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Austria, Rumania, Hungría... y al final del camino el On Fire Metal Fest

 




BAJA CALIFORNIA

 Recien premiados como banda revelación en los AMAS (premio otorgado en su día a bandas como Avalanch o Warcry) y ganadores de un concurso lanzado por los 40 Principales de Asturias, con el cuál grabaron su "La Cara B del Rock", tenemos a Baja California como estandarte del hardrock en el On Fire Metal Fest. Este año ficharon por nuestra casa y han estado girando por el estado y recibiendo unas críticas impresionantes de su disco. En Junio podremos disfrutar de gran parte de los temas que lo componen. 






FREQUENCY

 La primera representación albaceteña del cartel.

Tras largos meses de duro trabajo, Frequency lanzaron su álbum debut al mercado "Rotten Empire", compuesto por 10 temas inéditos y grabado en los Sadman Studios, por Carlos Santos en Madrid, y masterizado en Finnvox, por Mika Jussila.

Hasta que en mayo de 2013, la banda da por concluido el proceso de composición y se pone en las manos de Carlos Santos (Estudios Sadman) para la grabación de su siguiente trabajo, y en las manos de Mika Jussila, para la masterización de nuevo. El resultado son 15 temas en los que la banda evoluciona hacia un Death Metal más agresivo y directo.






PIMEÄ METSÄ

La mejor banda de epic metal del territorio nacional, será quién ponga el broche final a la jornada del viernes, en el festival. Desde 2008, año que se terminó de formar la banda, Pimeä Metsä ha compartido escenario con bandas como Ravenblood, Korpilkaani, Trollfest... y con la grabación de una demo y su laureado LP "Legacy of the Heathen North" y la confirmación de la gira por estado junto a Suidakra vienen con las pilas más que cargadas para el On Fire Metal Fest.


EDHELLEN

Edhellen nace en Alicante en 2008, de la mano de Edu Guerrero y Miguel de Segura. La banda debuta en 2009 y presenta, en su primer concierto, una maqueta autoproducida llamada Camino a la luz. Ese mismo año comienza una pequeña gira que llevará a los alicantinos a por diversas salas de la Comunidad, a veces junto a bandas como Dragonfly o Dünedain.

En 2011 aparece su primer disco, Sombra y anhelo, y la banda acaba de definir su estilo: un power metal contundente, muy sinfónico y con abundantes influencias del metal y el rock progresivos. El disco cosecha excelentes críticas y los conciertos tienen cada vez mejor acogida, y en septiembre de 2012 la formación, seleccionada entre más de un centenar de grupos, gana el Primer Premio del IV Certamen Nacional de Música de Barajas por unanimidad del jurado. En 2013 aparece la edición japonesa (Red Rivet Records) de Sombra y anhelo, y se suceden los conciertos, ya junto a bandas de primera línea como Dover o Def con Dos. Tras algunos cambios en la formación, en el verano de 2014 la formación saca el single “De sangre y sal”, que presentará en el festival Rock Arena 2014, donde coincidirían con grupos como Noctem, Saurom y Vita Imana. 

En abril de 2015, tras numerosos conciertos y meses de composición, Edhellen regresa al estudio para grabar su segundo disco, del que “De sangre y sal” es el primer adelanto y el cuál presentarán en el On Fire Metal Fest





HARDLOVE

La banda nace a principios de año de 2013 y con su hardrock heavymetalero y tras conciertos con bandas como Dunedain, lanzan su primer EP a finales de 2014, de manera digital y con descarga gratuita. Este 2015 han tocado con Guadaña y Saratoga, y vienen a tope para demostrar en Albacete que están muy vivos y con ganas de lanzar próximamente un LP que los termine de catapultar.






LA DAMA OSCURA

LA DAMA OSCURA es una banda de Rock que hace Heavy Metal en el más amplio sentido de la palabra. No se encasilla en una corriente concreta dentro del Heavy y se busca la diversidad en cada composición.

La banda lanzó su tercer LP “Caminando sobre el fuego” en 2013, una obra compuesta por 10 canciones ambientadas en la caza de brujas de la Edad Media.






THE ZARABALLOS

The Zaraballos llevan exportando Ilex Rock en el lejano poblado de Villarrobledo (Albacete) desde mayo de 2010, aunque es en 2013 cuando editan su primer cd "Earth Goes Slow Down", 10 trallazos de auténtico y genuino ilex rock para conquistar el mundo.

Hard Rock, setentas, stoner, demonios espaciales, moteros perdidos en la Jaiwei, surferos en el desierto, vampiros del viejo oeste... todo esto y mucho más tiene cabida en el Mundo Zaraballo.







INSANIAM

Insaniam son la gran sorpresa del festival. La banda, recien formada, tiene su identidad guardada de manera secreta, por completo. Hacen un metal que a veces se acerca al death melódico, otras al black más oscuro... Harán las delicias del sonido más extremo. Albacete les verá nacer, y nosotros nos congratulamos por ello.






DOOMSDAY CLUB

Recordamos que el festival tendrá caracter benéfico. Lo recaudado irá destinado a la Asociación Desarrollo de niños con Autismo de Albacete, y Doomsday Club será la banda que los represente en el escenario. Esta banda de horror punk será quien abra commemorativamente el festival. ¡No os lo perdáis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario